FNTQ - BAR: El poder de la consistencia


Como dijo un sabio español en una ocasión: "La tranquilidad es lo que más se valora". Y en el LoL competitivo, pocas cosas dan más tranquilidad que la consistencia de los jugadores. Todos estamos familiarizados con el concepto de "jugador coinflip", los jugadores que o quedan 10/0 o quedan 0/10. Y es curioso como los baluartes de los, al menos hasta ahora, dos mejores equipos de Superliga son jugadores que eran conocidos como coinflip hasta ahora, pero que han dado un paso al frente y han demostrado un nivel y estabilidad por encima de lo nunca visto en ellos.

Para el Barça Esports, esta figura es sin duda alguna LeBron. El jungla búlgaro mostró el año pasado un estilo de juego muy agresivo, lo cual le dió muchas alegrías a Cream Real Betis, pero también no pocos disgustos, ya que en más de una partida el jugador se pasaba de frenada con su estilo. Sin embargo, parece que en el club blaugrana LeBron se ha encontrado con su mejor versión: Una que sabe ser agresivo, empujar al equipo rival y hacer un snowball imparable, pero que también es capaz de reconocer cuando es el momento de retirarse.

Y la fuente de mejora del jungla tiene, seguramente, dos fuentes: Su medio y su coach. Twohoyrz es un jugador al que no le importa ceder sus recursos, y sacrificarse en pos de que el búlgaro pueda ponerse por delante, tal y como lo hacía Miniduke en Cream Real Betis en el split que compartió con LeBron. Por su parte, Mapache siempre ha sido conocido por ser una persona calmada y lógica, así que la conclusión obvia es que el coach del club culé ha sido capaz de pasar esas características al jungla de su equipo.

Pero lo que es LeBron en el Barça, lo es Oscarinin. El joven toplaner español llegó hace ya dos temporadas y media a la Superliga con un talento mecánico descomunal, pero la sensación que quedó después de sus dos años en G2 Arctic era de que no había evolucionado nada en ese tiempo. Todo eso cambió cuando llegó a Fnatic TQ. Este split Oscar ha mostrado un nivel de juego superlativo, y lo que es más importante, lo ha hecho en prácticamente todas las partidas. Ya no es el jugador que un día ganaba sólo la partida, y en la siguiente jornada la pierde sólo.

Y si hubiera que buscar culpables de este cambio, seguramente las miradas se deban girar a Crusher y Rhuckz. El coach portugués ha vuelto a demostrar por qué es el mejor entrenador de la liga, cogiendo un proyecto ya de por si ambicioso, y llevándolo al siguiente nivel, quedándose cerca del 18-0. Por otra parte, todos conocemos al Capitán Barbosa. El support portugués es prácticamente un coach en la Grieta, un jugador que enseña a sus compañeros y los eleva a su mejor versión.

Y en estas condiciones se enfrentan el Barça y Fnatic TQ. Con sus entrenadores sacando la mejor versión de sus equipos. Con los jugadores más experimentados dando alas a sus jóvenes pero talentosos compañeros. Pero, sobre todo, con sus estrellas en su versión superior. Este será sin duda uno de los mejors partidos de la Superliga . Un partido entre los equipos más consistentes de la liga.

Comentarios

Entradas populares