NA... Tenemos que hablar


 Todos conocemos el meme de que NA no lo hace bien en internacional. A nadie le pilla por sorpresa. TSM, campeón por aquel entonces de la liga americana, acabó 0-6 en el grupo más "asequible" del pasado mundial. Sin embargo, en todo esto siempre había habido un rayo de esperanza: Cloud9. Históricamente, el equipo siempre había dado una buena cara, salvando los papeles de una región que, de otra manera, era el hazmerreír del panorama internacional del League of Legends.

Sin embargo, es curioso como el propio Cloud9 puede que, en cierta manera, haya sido más un lastre que un salvador para la región. Con sus buenos resultados, en cierto modo ha contribuido al círculo vicioso en el que vive la región norteamericana, y que todos conocemos: Lo hacen mal en un evento internacional, piensan que deberían mejorar la estructura de desarrollo de talento de la liga, pero después no hacen cambios y esperan que los resultados en internacional mejoren. Y ya lo dijo Albert Einstein: "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Tras la derrota del conjunto de C9 frente a los representantes japoneses, DetonatioN FocusMe, este debate ha vuelto a salir a la luz:  ¿Cómo puede pasar que el campeón de una liga mayoritaria pierda de esta manera contra un equipo de una región Tier 4? Al final es un partido Bo1, y si NA pasa como 2º de grupo nadie se acordará de esto. Pero que C9 haya empezado 0-2 en este MSI es seña de que algún problema hay en la región.

Por lo pronto, Cloud9 se enfrenta ahora contra Infinity, el campeón de la vecina liga de LATAM. Una prueba de fuego para el conjunto azul, que no se puede permitir muchos más deslices si quiere pasar con relativa calma de grupos. Pero, al menos para mí, queda claro que NA tiene varios problemas pendientes de arreglar, que se muestran en que los dos peores jugadores del equipo sean el australiano Fudge y el norteamericano Blaber, ambos jugadores "regionales" de la LCS.

Y no, NA. La solución a todos los problemas no es eliminar la regla de los imports. Eso es meter la basura debajo de la alfombra.

Comentarios

Entradas populares