BAR - BSO: Algo nuevo, algo viejo y algo azul

 

Siempre se ha dicho que, cuando una novia se casa, es de buena suerte que lleve algo "nuevo", algo "viejo" y algo azul. Es decir, que porte una prenda a estrenar, una prenda prestada o heredada y una prenda azul. Y, aunque parezca sorprendente, eso también aplica a este Bisons Eclub contra Barça Esports de semifinales.

Para lo nuevo, tenemos al club vasco. Una organización que surge de la nada, con un proyecto único y un estilo marcado, y que ha sudado sangre para llegar a donde está. Un roster con caras completamente nuevas, como lo son Guubi, Albetrayber y el favorito a Rookie del Split Myrwn, que gracias a un estilo único se ha plantado en esta semifinal tras arrollar a un Koi que pareció no estar en su partido contra los bisontes. Los vascos buscan ganar para asegurar su puesto en el European Master, y llevar el "LoL Champagne" al resto de Europa.

Para lo viejo, o más bien lo heredado, tenemos al club blaugrana. Y digo heredado porque portar el escudo del Fútbol Club Barcelona es un peso que no es pequeño. Es un emblema que impone unas expectativas, que en un principio mucha gente pensaba que el equipo no iba a cumplir, pero aquí están tras haber sido el segundo mejor equipo de la liga. Con un roster lleno de jugadores experimentados, algunos de ellos llegando a probar la LEC, el equipo de la ciudad condal busca redimirse de la derrota contra Fnatic TQ.

Y, por último, lo azul lo aporta el juego. Más concretamente, el draft. Y es que qué equipo tenga blue side puede llegar a ser un factor determinante. Durante estos playoffs, hemos visto una ligera predilección por elegir lado rojo, pero sin embargo es su opuesto el que tiene más winrate. Y, siendo Bisons y Barça dos equipos dados a la fantasía durante la fase de picks y bans, no sería para nada sorprendente que la elección de lado fuera lo que determinara el devenir de la serie.

Observando esta serie desde su asiento reservado en Sevilla está el equipo de Fnatic TQ, esperando a saber cuál de los dos equipos será su rival en una final histórica. Pero antes de eso, los bisontes y los blaugranas deben enfrentarse en un duelo a muerte que decide no solo su futuro, sino también el de Koi en EU Masters. Sin duda, un partido de alto voltaje en el que se decide el futuro de mucha gente, pero que ante todo decide quién puede caminar hacia el escenario donde ya espera Fnatic, como el novio que espera a la novia en una boda.

Comentarios

Entradas populares