FNTQ - BSO: La reina y el peón

 

En el ajedrez, saber cuál es la pieza más importante es bastante simple. El juego gira en torno a una idea simple: Defender a tu rey, y capturar el rey enemigo. Si nos paramos a pensar, la similitud con el Nexo en una partida de LoL es bastante evidente. Pero si obviamos la definición del juego, es asumible decir que la pieza más poderosa del tablero de ajedrez es la reina: Sirve para atacar, defender, se mueve en cualquier dirección tanto como quiera... Y, sin embargo, hay una pieza que rivaliza con ella: El peón. Esa pieza que apenas se mueve, que al principio es la más vulnerable, pero sin la cual no se podría crear ninguna estrategia. Y no puedo evitar pensar que Fnatic TQ es la reina de la Superliga, mientras que Bisons es el peón.

Como la dama, el equipo de Crusher es sin duda la alineación que más llama la atención de la Superliga. Pueden hacer de todo: Jugar sideline, jugar front-to-back, cazadas... Para el espectador, es sin duda el equipo más completo y fuerte de la liga, y su récord de 16-2 en temporada regular lo sostiene. Pero no es sólo el equipo como conjunto el que es fuerte: Todos y cada uno de sus jugadores son de lo mejor que hay en su posición. Es indudable que se trata de una alineación de élite, en la que los players no han parado de evolucionar hasta convertirse en auténticos monstruos.

Oscarinin ha pasado de ser un toplaner conocido por su inestabilidad a pesar de sus innegables destellos, a ser uno de los jugadores más consistentemente buenos de la liga. Rhuckz ha demostrado un split más que, a pesar de lo que se pueda pensar sobre él o su edad, merece estar en la LEC jugando contra los mejores. Y el más tapado seguramente es Baca. El portugués, a pesar de ser conocido por no dar la talla, ha sacado sus galones y es uno de los ejes centrales de Fnatic TQ. Todos ellos son jugadores versátiles, con gran capacidad ofensiva y defensiva. Sin duda, todos ellos son reinas.

Y si los players de Fnatic son damas, los de Bisons serían peones. Al empezar, nadie les prestaba mucha atención, eran un equipo que simplemente estaba. Pero paso a paso, casilla a casilla, haciendo uso de estrategias como si de un Gran Maestro se tratase, el cuerpo técnico del club vasco ha sido capaz de sacar a relucir el verdadero potencial de sus piezas. Y, con el avance del split, eue equipo que en prácticamente todas las tierlists se quedaba fuera de playoffs, se ha plantado en la final de Sevilla con uno de los mejores estilos de juego que se recuerdan en la liga española.

Y no sólo el equipo como conjunto ha mejorado. De Random (y de Myrwn, si seguías el amateur el año pasado) ya sabíamos el inmenso potencial que tenían. Pero lo cierto es que la mayor evolución ya no solo del roster, si no de la liga, la han tenido sus compañeros. Guubi ha pasado de ser el peor tirador de la liga, a recibir dos mvps durante estos playoffs. Albetrayber ha pasado de no saber qué hacer en su primer pathing, a tener uno de los early games más potentes de la liga. Y Oscure ha pasado de ser un jugador considerado mediocre, a salir en las listas como el mejor support español. Y todo eso sólo se consigue con trabajo.

Ahora, Bisons y Fnatic TQ se encuentran en la final de Sevilla para competir por el trofeo de la Superliga. Los de naranja son los claros favoritos y, como reina que son, muchos le dan ya al conjunto de Dardo y compañía la corona. Pero hay un hecho que se le suele olvidar a la gente: Si se le da el tiempo suficiente, un peón puede llegar a convertirse también en una dama. Y, si no le prestas atención, es posible que, cuando menos te lo esperes, el peón te ponga en jaque.

Comentarios

Entradas populares