G2AR - BSO: La importancia de las decisiones

 

Todo el mundo sabe lo importante que es la primera impresión. Lo que siempre me ha rondado la cabeza, pero nunca he visto comentar a nadie, es lo fácil que es dar una buena primera impresión. Es decir, cuando eres el nuevo, al que nadie conoce de nada, puedes ser quién tú quieras, En la primera impresión podemos tapar muchas de las taras en nuestra personalidad, ya que tenemos el "lujo" de poder ser la mejor versión de nosotros mismos. Y, sinceramente, durante toda esta reflexión, en lo único en lo que he podido pensar es en el equipo de G2 Arctic.

Un equipo que entró en la liga como un vendaval. Con un roster completamente español subido del Tormenta (si obviamos el incidente Carbono), de aquellas la segunda división, en poco tiempo se postuló a ser de los mejores de la liga. Le plantaba cara a los titanes de la liga, como Giants, y en su primer año alcanzaron un subcampeonato de Superliga y otro de Iberian Cup. Pero, como pasa con la primera impresión, poco a poco la realidad se va abriendo paso en esa ilusión.

En esa Iberian Cup en la que quedaron segundos, sólo dos de los jugadores españoles del roster original seguían en el equipo. De un equipo creado "A largo plazo" para "demostrar el talento que hay en España", sólo un 40% sobrevivió al primer año. Y, en el fondo, no les puedes culpar: Los resultados les avalan en el último año, siendo consistentemente top 4 de la liga. Pero da pena pensar que toda la narrativa que se creó cuando se creó el equipo, la cual giraba en torno a ser un equipo joven de full españoles con talento, ha caído en saco roto, convirtiéndose sólo en "otro equipo".

Y duele más cuando los comparas con Bisons. A fin de cuentas, la de los vascos es una historia muy similar a la de la academia de G2: Un equipo joven y talentoso, con fuertes personalidades, que llega en busca de hacerse notar en una liga llena de monstruos. Myrwn cumple el papel que cumplía Oscarinin hace 3 años, de ser la joven promesa de España en la toplane, posición de gran nivel históricamente en la región. Oscure, al igual que lo era Aesenar, es la figura calmada, la representación del coaching staff en la grieta. Marhoder y Melzhet, dos coaches de segunda división dispuestos a demostrar su valor. Si hasta la posición más criticada de ambos equipos es la jungla.

Bisons ha construido una marca muy fuerte en muy poco tiempo, apoyándose tanto en la personalidad de sus figuras destacadas, Marhoder y Myrwn, como en el estilo de juego "peculiar" del equipo. Ahora depende de ellos cómo evolucionar. A fin de cuentas, al igual que G2 Arctic tiene en ellos un espejo de su pasado, el club del País Vasco ve en los lobos un posible futuro. Y depende de ellos si quieren seguirlo o no.

Y todo empieza por este partido. Bisons no puede permitirse el lujo de perder su estilo en un Bo5, y G2 Arctic no puede perder su estatus de top 4 de la liga. Ambos clubes luchan desesperadamente por demostrar que las decisiones que han tomado son las correctas. Bisons, demostrar que se puede llegar lejos con trabajo, manteniendo un roster joven pero talentoso. G2 Arctic, demostrar que cambiar sus piezas por otras mejores, sacrificando incluso su personalidad y estilo, no fue en vano, y que aún pueden ser candidatos al título.

A fin de cuentas, es un choque entre maneras de ver la competición que no se distancian mucho la una de la otra. Apenas hay un paso de distancia. Pero esa distancia es la que ambos van a defender con uñas y dientes. Porque no pueden dejar que el otro tire por tierra sus ideales y decisiones.

Comentarios

Entradas populares