KOI - BSO: Hasta que la muerte nos separe
"En lo bueno y en lo malo, en la riqueza y
en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte nos
separe". Así es como las parejas se juran lealtad eterna.
Y siempre me ha parecido curioso cómo, en muchos casos, los fans de cualquier
cosa parecen seguir una lógica similar. Da igual lo bien o mal que lo haga su
ídolo, lo buena o mala que sea su serie, la defienden a capa y espada como si
les fuese la vida en ello. Y esto se magnifica con los equipos de competición.
Es algo que
siempre ha existido en el deporte tradicional, especialmente en el fútbol. Y,
poco a poco, parece que es una actitud que está entrando en los esports. Desde
siempre ha habido clubes con gran influencia, como G2, Fnatic, T1, o incluso
Giants a nivel nacional. Pero este "hooliganismo" parece que crece a
pasos agigantados. Y si dos equipos han representado esta idea en la Superliga
este año, seguramente sean Finetwork Koi y Bisons
Eclub.
Las carpas heredan
gran parte de su hinchada de Ibai, su fundador, y de los creadores de
contenido del club. También se suma a eso el partido de exhibición entre KCorp
y el equipo morado, que llamó la atención de propios y extraños. Y es que es
eso, la fanbase de Koi se ha formado a partir de grandes eventos y grandes
figuras. Esto les ha permitido afianzarse rápidamente como uno de los grandes
clubes de España. Pero eso también tiene un lado negativo.
Con la aglomeración
de fans, también viene una aglomeración de "haters", que no van a
apoyar al equipo directamente porque es "el equipo de Ibai". O
incluso por la cantidad de gente que tiene el club alrededor: cuanto más se
habla de algo, más fácil es que la gente se canse de ello rápidamente. Y del
club morado se habló mucho. Esta temporada ha sido un toma y daca entre
fans y detractores del club, apoyándose en la performance variante del equipo
para fomentar sus ideas y opiniones, estuvieran fundadas o no. Sin duda, Koi es
un equipo que desde su nacimiento sabía que, ya sea bien o ya sea mal, siempre
se iba a hablar de ellos.
En la otra cara de
la moneda esta Bisons. el club vasco empezó con poco más que la idea de ser el
equipo que representara al norte de España. Fue apoyándose en este concepto, y
en el fichaje de Marhoder como entrenador, que la marca empezó
a ganar fans. Con un paso lento pero seguro, Bisons fue uniendo las piezas que
necesitaban para ir reuniendo seguidores. Entendieron rápidamente el juego de
las redes sociales, y cómo ganarse a los espectadores. Reunieron a un grupo de
creadores de contenido de un perfil relativamente bajo, pero que impulsaban la
idea de la marca como "el equipo del pueblo".
Y el último
empujón que necesitaban, se lo dio su estilo de juego. Sus drafts y
jugadas in-game no pasaban desapercibidas, atrayendo a los fans del LoL menos
convencional como abejas a la miel. Así, con este último impulso, Bisons se vio
con una de las fanbases más grandes, y sobre todo más intensas, de la liga. Y
es que no sólo es que haya muchos seguidores del club vasco: Es que el que lo
es, lo es mucho.
Y así es como, en
este partido, nos encontramos un enfrentamiento entre dos de las posibles
mayores fuerzas en redes de la liga. Y lo más probable es que la mayor
intensidad del encuentro no se encuentre en la grieta, si no en redes. Fans y
detractores de uno y otro se enfrentarán entre sí al mismo tiempo que sus
equipos, defendiéndoles a capa y espada. Y así será, en lo bueno y en lo malo. En la riqueza y en la pobreza. En la salud y en
la enfermedad. Hasta que la muerte les separe.
Comentarios
Publicar un comentario