KOI - MRS: Las expectativas solo se superan con trabajo

 Riders vs Koi, jornada 13

Hay veces en las que, cuando tienes una idea preconcebida sobre algo, es muy difícil cambiarla. Es algo natural, que no podemos evitar. Y esa opinión altera nuestra percepción, nuestra manera de entender las cosas. Los clubes grandes tienen que vivir con ello todos los días. No se contempla que el Real Madrid no aspire a ganar esté en la competición en la que esté. No se concibe que Giants se quede fuera de play-offs en una liga. No se contempla que Riders pueda formar un roster de perfil bajo. No se concibe que el equipo de Ibai y Piqué pueda tener un bache durante la temporada, que los aleje de la cabeza de la competición. Pero esas cosas, como todo en la vida, pueden pasar.

Y es que lo que define el estatus de un club no es el evitar esas situaciones, si no las medidas que se toman una vez que llegan. Movistar Riders es un equipo histórico de España, siendo una de las cabezas visibles del país en varios esports, y habiendo llegado a tontear con la idea de entrar en LEC. Riders es el equipo que descubrió y formó a Elyoya. El equipo que dominó la liga regular el pasado verano. Por ese histórico, sorprendió cuando se presentaron este año con un roster humilde, de jugadores de perfil medio. En el imaginario colectivo, el equipo de Madrid iba a pasar por un split de transición, iba a ser uno de los equipos de tabla baja.

Pero Marky tenía una idea distinta. El "capitán" de Riders, ante la situación del equipo ha dado un paso al frente en este roster, siendo el principal eje de presión del equipo y carrileando él solo varias partidas. Y es que el joven español sabe el prestigio que se espera de su club, ya que es un jugador de la cantera, y lo acepta. Apoyándose en Tazaku, y en el resto de sus compañeros, ha logrado que el equipo de Movistar consiga una estabilidad que los ha mantenido en la pelea por los playoffs toda la temporada.

 Porque, a pesar de la idea preconcebida que teníamos sobre ellos, la realidad es que Riders no es un equipo fuerte por los rosters que hace. Es un equipo fuerte por cómo trabaja con ellos. Y lo han vuelto a demostrar.

Podríamos decir que Finetwork Koi es un equipo opuesto a Riders en muchos aspectos. Se trata de un equipo nuevo, recién llegado a la escena. Pero también se trata de un club del que, debido a quiénes son sus dueños y al roster que tienen, todo el mundo tenía la idea preconcebida de que era un equipo que iba a ser claramente superior, compitiendo con Fnatic TQ por ser los mejores. Y más aún cuando su partido de presentación fue contra KCorp, el bicampeón de EU Masters que se había reforzado con nada más y nada menos que Rekkles.

Por esto, cuando el equipo se encontró con un duro bache durante la temporada, todo el mundo empezó a sentirse decepcionado. Porque la gente se había hecho a la idea de que iban a ser automáticamente buenos, olvidándose de que, en el fondo, la organización aún estaba en proceso de aprendizaje. Y cuando perdieron, la gente creó la idea de que de esta no se levantaban.

Pero por suerte para el equipo morado, al igual que Riders contaba con Marky, ellos contaban con dos figuras clave: Rafitta Haatrix. El primero, con un Aphelios impecable, ha salvado al conjunto de las carpas en multitud de partidos, llegando a hacerle un ace por sorpresa a Bisons, y una pentakill contra nada menos que Fnatic TQ. Por otra parte, Haatrix ha sido una pieza clave en el estilo de Koi. El conjunto vive por y para la presión que puede ejercer el noruego en línea, lo cual es un claro condicionante en su estilo de juego, pero con el nivel que está dando el jugador, desde luego no una debilidad.

Y es que, al final, el éxito de Koi tampoco viene de su roster hecho para ganarlo todo. Viene del trabajo que han hecho para solucionar los no pocos problemas que han tenido a lo largo del split. Y es ese trabajo el que puede llevarles lejos.

Ahora, estos dos clubes se enfrentan por una plaza en la segunda ronda, midiéndose con el campeón del G2 Arctic contra Bisons. Es un duelo de estilos, un duelo entre Marky y Rafitta por ver quién es el futuro gran jugador de España. Pero, sobre todo, es un duelo de trabajo. El esfuerzo que han hecho ambos para solventar la papeleta en este duro final de liga regular. La labor que han tenido que hacer ambos para zafarse de las ideas preconcebidas que había sobre ellos. Y es que, a fin de cuentas, esas expectativas solo se pueden superar con trabajo.

Comentarios

  1. Guapardo el articulo, una opinion de calidad muy respetable, espero ver como evoluciona su carrera

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares