RGE - MSF: Ser una promesa

¿Cuántas veces puede uno vivir la misma historia hasta aburrirse de ella? Esta es una pregunta que me hago cada vez que acaba la temporada regular de la LEC. Y es que esta historia yo ya la he vivido: Rogue gana de manera solvente el split, siendo el equipo más sólido de la liga, pero después llegan los playoffs y no dan pie con bola. La última vez, los roguetianos necesitaron de un milagro de Inspired contra Misfits para clasificar al mundial, cuando en los Bo1 habían sido claramente superiores al resto.

Y es que, al final, uno se acaba cansando de falsas promesas. "Ya verás, este año sí que sí Rogue gana la liga", decíamos el año pasado. Y la realidad fue que perdieron una final que tenían ganada contra MAD Lions en primavera, y en verano tuvieron que recurrir a prácticamente magia negra para ir al evento internacional más importante del año. Pero ahora ya no tienes a Hans Sama e Inspired para que te lleven de la mano. Ahora, con Comp y Malrang, Rogue debe intentar demostrar que son más de lo que han sido.

Pero es que eso mismo es lo que intenta año tras año. Siempre lo mismo, siempre vendiendo que esta vez es la buena. De promesas no se puede vivir, por mucho que año tras año el club polaco lo intente. Este año podría ser el último que tengan los pícaros para demostrar que son algo más que un equipo bueno en el Bo1.

La otra cara de la moneda es Misfits. Con un roster joven y prometedor, con Vetheo a la cabeza, los conejos han logrado entrar en el top 3 de la liga. Si ganan hoy a Rogue, el equipo se podría establecer como uno de los más fuertes de la región, y eso sería desde luego una sorpresa. Tras la salida de Razork hacía Fnatic, parecía que el club había quedado huérfano de capitán, pero tanto "La joyita" Vetheo como el recién llegado Shlatan han dado un paso al frente para llevar al equipo hasta donde está.

Y en esa tesitura se enfrentan los dos equipos. Rogue, buscando afirmarse como un equipo bueno de verdad, también en Bo5. Misfits, buscando venganza por lo que pasó el pasado verano y consolidarse como el futuro de la región europea. Ambos tienen sobre sus hombros no sólo el presente de sus clubes, sino el también el futuro. Porque ese es el precio que tiene ser un joven talentoso. El precio de ser una promesa

Comentarios

Entradas populares