VIT - XL: Jugarse todo o no jugarse nada

 


Que el primer partido del losers bracket de estos playoffs de LEC sea un Vitality contra Excel parece casi surrealista. Y es que son dos equipos que bajo ninguna circunstancia se esperaba ver aquí. El club francés, con su súper roster, debería haber dominado la LEC, y sin embargo se han clasificado a playoffs un poco pidiendo permiso. Por la otra parte, genuinamente parecía que el equipo de Youngbuck estaba maldito, y que por mucho que lo intentaran no podían entrar en la fase eliminatoria. Y, sin embargo, aquí están.

Para Vitality este partido es un todo o nada. Tras el desembolso que hicieron para firmar a PerkzAlphari Carzzy en la pasada offseason, las abejas no pueden permitirse el lujo de caer en primera ronda de playoffs. Su esperanza, por otra parte, radica en eso mismo: Se trata de un roster con muchas tablas, del que se espera que hagan step up en esta fase final. Pero es cierto que no se puede evitar dudar de la situación del equipo, cuando cada cosa que sale de ellos es más preocupante que la anterior.

La otra cara de la moneda es Excel. Ellos, a diferencia de los franceses, no necesitan ganar a toda costa para poder decir que han tenido una gran temporada. A fin de cuenta, son "el equipo que nunca había clasificado a playoffs". Y no se puede decir que hayan tenido una temporada libre de baches. Recordemos que los ingleses son el club que bencheó a su support sin consultárselo a su equipo para fichar a Mikyx, pero parece que una vez más el nivel mecánico y ganar importa más que cualquier otra cosa. Y es que, a estas alturas, nadie se va a acordar del pobre Advienne y va a decir "Joder, que mal lo hizo Excel ahí".

Y es posible que ahí resida la importancia de este partido: En el nivel mecánico. En particular, en el que se les presupone a los jugadores de Vitality, pero que no han mostrado durante la temporada regular. Sobre el papel, Alphari es mejor que Finn, Selfmade que Markoon, Perkz que Nukeduck y Carzzy que Patrik. La única duda es el recién llegado Mikyx frente a Labrov. Y, sin embargo, da la sensación de que, como equipo, Excel está más "completo" que el club francés. Las abejas parece que juegan una partida de soloQ más que hacerlo como un equipo competitivo. Si han solucionado ese problema o no, pronto se verá.

Lo único que sabemos a ciencia cierta ahora mismo, es que para Vitality este es un partido de todo o nada, mientras que para Excel el game es más un premio que un obstáculo. Y eso es peligroso para los de Selfmade. Nunca un rival es más peligroso que cuando no se juega nada, mientras que tú sí. Porque ser un perro problemas le gusta a todo el mundo. Y ser el equipo que dejó al súper roster de Vitality fuera de juego suena, cuanto menos, tentador.


Comentarios

Entradas populares