G2 - VIT: Todo queda en casa

 

En todos los equipos hay un jugador al que se asocia indiscutiblemente con el club. Suele tratarse de players que entraron muy jóvenes en la organización, que se han formado en ellas y que han llegado a ser la cara visible del equipo. Es algo que pasa en el deporte tradicional, como con Messi en el Barcelona, o Rekkles en Fnatic. O Perkz en G2. Y siempre llama la atención cuando alguno de estos jugadores abandona el club de su vida para buscar suerte en otros equipos. Messi fue el tema principal del mercado de fichajes cuando abandonó el club blaugrana para irse al PSG. Cada una de las dos veces que Rekkles abandonó Fnatic, primero hacia Elements y después hacia G2, el jugador sueco fue el movimiento destacado de la offseason. Y, cuando Luka Perković se marchó de la organización de Ocelote, sin duda dio de qué hablar.

Y es que el asunto no quedó en una despedida, unas palabras bonitas y a otra cosa. Durante el último año y medio han seguido saliendo nuevas informaciones sobre las cláusulas del contrato del jugador y las condiciones en las que salió del equipo. Y, sin duda, llama la atención cómo G2 ha tratado así a su "hijo pródigo". Para más inri, el año pasado tampoco pudieron solucionar sus diferencias en la grieta, ya que Perkz jugaba en la LCS, y los samuráis no lograron alcanzar ningún torneo internacional.

En esas condiciones, se encuentran Vitality y G2 en estos playoffs de LEC. Por primera vez, Perkz se enfrenta a la organización que le vio crecer en un partido que es un todo o nada. Este partido ya no es como los enfrentamientos que tuvieron en temporada regular. Ahora es un todo o nada entre equipos que tienen una obligación de quedar bien en la liga europea. Ninguno de los dos puede permitirse el lujo de quedar quinto, ya sea por roster o por historia.

G2 es una organización concebida para ganar, y en los últimos splits es algo que no ha hecho. Tras el fiasco que fue el super roster con Rekkles, el club ha pasado por una reestructuración, creando un equipo nuevo entorno a Caps y Jankos. Con la incorporación de BrokenBlade, Flakked y Targamas, así como del nuevo equipo técnico, los samuráis buscaban un roster con potencial para volver a ser el equipo que eran. Sin embargo, sus esperanzas podrían verse frustradas por el que una vez fue su capitán.

Por otra parte, Vitality ha hecho un desembolso exagerado esta offseason, y tiene que rentabilizarlo. Tras quedar fuera de playoffs durante bastante tiempo, el verano pasado por fin llegaron a la fase eliminatoria dirigidos por Selfmade y Labrov. Para este año, han unido esas piezas junto a 3 jugadores world class como lo son Alphari, Perkz y Carzzy, en busca de aspirar al título. En especial, el croata parece haberse convertido en una suerte de líder para el roster de las abejas, e irónicamente es posible que sea el equipo que una vez capitaneó el que puede que les deje sin poder luchar por su objetivo.

Al final, esa es la clave de este partido. G2 y Perkz se enfrentan en un duelo a muerte, en un enfrentamiento entre miembros de lo que antes era una familia. Ya vimos con Wunder en Fnatic, o en el enfrentamiento entre Vitality y el Excel de Mikyx, que poco importa enfrentarte a los que una vez fueron tus hermanos cuando la competición está en juego. Pero, una vez ha acabado el partido, todos siguen tan amigos. Porque, al final, todo queda en casa.


Comentarios

Entradas populares