RGE - FNC: Lo importante no es ganar

 

La posición de Rogue en la LEC es una cosa digna de estudio. Es el equipo que en los últimos 3 años ha ganado la mayoría de temporadas regulares. También es el equipo que hace consistentemente top 3 en las eliminatorias de la liga. Y, sin embargo, parece que viven con el estigma de que son malos. Da igual cuanto ganen, cuanto compitan. La realidad es que, en el imaginario popular, nunca son un equipo candidato al título.

Si intentamos indagar un poco en el porqué de esto, podemos llegar a distintas conclusiones. La primera (y más obvia) es que es por su trayectoria: A pesar de que, desde su segundo año en la liga, son una organización que no ha parado de avanzar, la realidad es que la victoria siempre se les ha escapado de entre los dedos. Necesitaron de una Pentakill de Inspired para ir a los mundiales del año pasado, y en primavera dejaron escapar un título que era prácticamente suyo.

La otra característica que juega en contra de los pícaros es su estilo de juego. A pesar de tener uno de los mejores early games de la liga, el club polaco es especialmente conocido por tener un estilo de juego pausado y metódico. Esta manera de jugar, si bien es segura y efectiva en los partidos individuales, deja demasiadas costuras en los Bo5, lo cual les ha granjeado esa fama de "chokers" en los playoffs. Y que sea un estilo tan poco atractivo para el espectador desde luego no ayuda a su imagen.

Fnatic, por su parte, es todo lo que aspira a ser Rogue. Heptacampeón de EULCS/LEC, un equipo con un estilo súper agresivo que engancha a los aficionados del club, que se cuentan por millares. Pero, sobre todo, un equipo con un aura de campeón. A Fnatic nunca se les puede sacar de la ecuación, siempre hay que contar con ellos independientemente del nivel que estén dando. A fin de cuentas, no deja de ser el equipo que más veces ha quedado en el top 4 de la región.

Por eso no es de extrañar que, para este partido, la organización naranja sea la máxima favorita a llevarse el encuentro. Porque no sólo juegan muy bien, sino que además tienen esa confianza. Rogue, en cambio, no tiene ese mismo aura a pesar de ser también un muy buen equipo, y eso pasa factura. Para el club de Orome y compañía, ganar no es lo más importante en este partido. Este partido debe ser para ellos un statement que diga: "Somos Rogue y hemos venido a ganar la LEC". Pero otra cosa es que Fnatic no tenga algo que opinar al respecto.

Comentarios

Entradas populares